90's party!

11:57

Aunque esta es una entrada que debí haber hecho hace tiempo, hoy por fin la publico. En Marzo, específicamente el día 28, cumplí 20 años. Soy la clase de persona a la que siempre le gusta hacer fiestas de cumpleaños y esta vez quise hacer algo distinto. Nunca había hecho una fiesta temática así que me decidí por eso, aparte, lo hice sobre algo que me encanta, aquella época donde éramos felices y lo ignorábamos, cuando nuestra mayor emoción era sacar un buen tazo de la bolsa de papitas: Los Noventa.
En primer lugar nada de esto podría haber sido posible sin el apoyo y la mente creativa de mis mejores amigos, quienes me ayudaron a desarrollar todas las ideas que conseguí en Pinterest. Así que lo mejor es que también puedas conseguir ayuda para todo lo que es la decoración. 
Este post será un recuento de todo lo clave para haber hecho este cumpleaños y por supuesto serán ideas que podrán usar si quieren hacer uno igual.


Esa imagen arriba fue la invitación que envié por Whatsapp y redes sociales. Es lo más lógico porque hacerlas en cartulina y entregarlas personalmente pudiese haber sido muy cool, pero muy costoso. Busqué ejemplos en internet y uno de los amigos que les comenté fue quién me regaló el diseño y la creación. Tiene elementos icónicos de la época y el lema que no podía faltar "Come as you were!"(¡Ven como eras!), referencia y juego de palabras de la canción Come as you are, de Nirvana. 


Como es bien sabido, por la situación del país tratamos de ahorrar lo máximo posible y es muy complicado no gastar mucho dinero cuando lo que quieres comprar son solo algunas cositas, así que ese fue otro reto ¿cómo decorar gastando lo menos posible? Pues ahora que lo digo no me lo puedo creer, pero para la decoración solo tuve un presupuesto de 1000Bsf y con eso pude resolver. Claro que tuve que caminar por muchos lugares para conseguir los mejores precios, pero fue posible y se logró. Compré papel crepé de colores fluorescentes, manteles plásticos de colores llamativos, papel bond, pinturas al frío fluorescentes y también invertí en las impresiones de imágenes para hacer los props o habladores. También le pedí a muchos amigos que revisaran en sus casas si todavía conservaban cintas de VHS o cassettes para que me las prestaran. Lástima que de eso no tengo muy buenas fotos, pero de las que tengo les comparto.




El playlist lo preparé con semanas de anticipación (en serio) porque descargaba los videos para proyectarlos en una pantalla (aunque al final no funcionó y usamos televisor que resultó bien igual). Así que no solo sería la música sino los videos más icónicos de la época. También descargué un video de The Best of the 90's y fue genial porque todos recordaban e identificaban lo que salía en el video.

Resumen de lo que sonó en la fiesta: Backstreet Boys, Soda Stereo, P Diddy, Carman, Sugar Ray, Spice Girls, Madonna, Spin Doctors, Smash Mouth, MC Hammer, Oasis, entre otros.


Otro cosa genial fue haber puesto esto, un punto donde jugar Nintendo 64. Todos alrededor del televisor, igual que en los viejos tiempos. Y era demasiado gracioso que los gritos que salían de aquí no eran normales. ¡EL MARTILLO, EL MARTILLO!


Otra de las ideas que vi en internet fue la de hacer un background para las fotos. Este lo hicimos con varias láminas de papel bond (como con unas 9 o 12) y lo chispeamos con la pintura al frío fluorescente. Con cartulina se hicieron las letras, debía decir Anclados en 1990, referencia a 1990 de Soda Stereo pero no alcanzó jaja. 


Una de las cosas más divertidas para mí fue preparar el outfit de ese día. Después de buscar miles de imágenes por internet me decidí por esto. El vestido de (casi) tartán es de Forever 21, knee socks negras de Balú y jelly sandals negras con taconcito. Me sequé el cabello no solo porque quería algo diferente, sino porque quería demasiado usar un sombrero y con el cabello rizado es imposible que me pueda poner uno. De accesorios zarcillos con aros y un anillo con el símbolo retro de Batman.

Otra de las cosas más geniales, y que es necesario para que la idea de la fiesta funcione, es que como todos mis amigos están tan locos como yo cumplieron con vestirse de los años 90, hasta mis papás lo hicieron. Algo súper cómico es que la mayoría solía decirme: "Estaba buscando en internet cómo vestirme y me di cuenta de que  yo suelo vestirme así". Acá algunos de ellos: 

¿Acaso no se parece a Jazz? 





El diskette ¡EL DISKETTE!

La versión más latina de los 90


Definitivamente este ha sido mi cumpleaños favorito, aparte de que todos aman los 90. Otro detalle y del cual lamentablemente no tengo fotos, fue mi torta de cumpleaños en forma de reproductor de VHS. Como podrán ver fue algo súper divertido de hacer y si se les ocurre hacer algo así me encantaría saber y me gustaría ver cómo les fue.

You Might Also Like

0 comentarios

Deja una nota.

Subscribe