Cosas que haría si pudiese volver al bachillerato

16:58

Desde que estaba en 9no grado dije que nunca extrañaría el bachillerato y en realidad, el día de hoy no lo extraño para nada. Disfruté todo lo que tenía que disfrutar, sin embargo no creo que esa sea mi "etapa bonita de la vida que nunca regresará" y actualmente estoy tan feliz por haber terminado con eso como en el día en que me gradué. El bachillerato es una especie de fábrica defectuosa donde tratan de crear modelos exactamente iguales para que encajen en la sociedad. Bueno, hay casos peores, hay algunas fábricas donde ni se esfuerzan por sacar algo. Por eso cuando la gente pasa a la universidad y se encuentra con sus antiguos compañeros piensan que cambiaron mucho, cuando  en realidad están siendo quienes siempre fueron. Por otro lado, sinceramente hay pocos profesores buenos, algunos ni lo intentan, pero hay otros que hasta te cambian la vida, esos son los que cuando te los encuentras los saludas con cariño y hasta recuerdas su nombre y apellido. Todas las clases que me dieron y todas las materias que vi me hicieron dar cuenta de que no quería hacer estudios avanzados de nada de eso, y lo digo de buena forma.



Sin embargo, hay cositas por las cuales me gustaría volver para poder cambiar. He aquí un pequeño resumen.

Cosas que haría si pudiese volver al bachillerato:

  • Compartiría más con mis profesores: la gente más interesante y experimentada se encontraba al frente de mí y nunca lo supe hasta después de graduarme. 
  • Me relacionaría más con las personas: a pesar del estado de negación que se puede apreciar en el primer párrafo de este post, nunca fui antisocial. Tenía muchos amigos, pero hubiese sido genial conocer más.
  • Me esforzaría más en aquellas materias que no me interesaban porque "nunca me servirían de nada en la vida". 
  • Fuese más considerada con los profesores: hoy los admiro porque no es nada fácil lidiar con más de 100 adolescentes en estado hormonal cada día. 
  • Le pusiese más ganas a todo.
Bonus: 
Cosas que nunca hice por lo cual me siento orgullosa:


  • Dejar de compartir con alguien solo porque muchos consideraban sosa a esa persona: Ugh.
  • Una coreografía de reggaeton: Ew.
  • Salir con alguien solo porque todas mis amigas estaban saliendo con alguien: EW. Por esto no hay nada vergonzoso que mis amigos me puedan sacar. Punto para mí. 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. La realidad del bachillerato es que es un momento crucial en la vida de todos los jóvenes. Muchos cambian su manera de pensar justamente despues de graduarse, creo que a los 3 meses de egresado del colegio y justo cuando comence a estudiar en la universidad en otro estado me di cuenta de la importancia del bachillerato como lo señalas tu; los profesores, las personas que mantienen el colegio activo y en orden, como el gran Sr. Antonio (Q.E.P.D).
    Sabes me dio tanto interes esta publicacion como las ganas de comentarlo jaja
    ¡Saludos Andrea!
    Luis Macias- Coro. Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) ¡Saludos a ti, Luis! Espero que te esté yendo súper.

      Eliminar
  2. Realmente entiendo lo que has escrito, me parece interesante porque no había leído algo tan directo. A mi me pasó al contrario, yo dije y sabía que algún día iba a salir y extrañaría el bachillerato, y así es, sin embargo es muy real lo que dices " El bachillerato es una especie de fábrica defectuosa donde tratan de crear modelos exactamente iguales para que encajen en la sociedad"... aún así puedo decir: " Qué bien que pasé por el bachillerato" es una etapa de la vida que debemos vivir porque mas tarde nos damos cuenta de que reafirmamos o no lo que somos como persona, si lo hicimos que bueno! algo sacarás de ello, sino aún mejor, tienes la oportunidad de corregir en lo que te equivocaste y comenzar a ser lo que realmente eres.
    A parte de esto, también vale la pena nombrar que concuerdo mucho con tus opinones acerca de " Qué haría si pudiese volver al bachillerato" sobre todo en ésta: "Me relacionaría más con las personas" realmente hay muchas cosas que aprender de los demás aunque no se parezcan a nosotros.
    Pienso contrario a ti, aún seguiría diciendo, el bachillerato: " Que experiencia tan enriquecedora". Y las que faltan si Dios quiere.

    De todas maneras no vayas a pensar que porque difiero de tu no opinión no me parezca, en lo absoluto; me gusta que lo hayas expresado. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja una nota.

Subscribe