Los 5 mejores libros que tengo.

15:46

Todo el que me conoce sabe que me encanta leer, por eso hoy hago este post. Según muchos amigos lectores, hoy en día es muy difícil conseguir los libros que quieres en físico y no solo eso, sino que pagarlos también es otro dilema. Yo empecé a comprar libros usados, son muchísimo más baratos, interesantes y hasta misteriosos (que gay sonó eso). Hoy en día tengo muchísimos libros usados y no me canso de pensar en sus antiguos dueños. Es aún mejor cuando estos incluyen la fecha en la que fueron entregados, dedicatorias, o anotaciones en las páginas. Lo malo de estos libros es que algunos son tan viejos que dan alergia, las hojas se desprenden o el lomo del libro se deshace. 

Acá una lista de cinco mejores libros que tengo (nuevos y usados). Con esto no me refiero a mis títulos favoritos, sino a los que tienen las presentaciones y ediciones que más me encantan.

      1) Obras completas de William Shakespeare



Este libro lo compré usado y contiene absolutamente todas las obras de Shakespeare, no solo las dramáticas sino las líricas. La portada es de cuero con la firma de Shakespeare grabada en dorado, contiene algunos retratos y un estudio preliminar. Me costó 70 Bsf o lo que al dólar oficial serían como 10 dólares. Según lo escrito en una de sus primeras páginas, llegó a manos de su primer poseedor el 15 de Julio de 1963, total, tiene 51 años. Algo que también me encanta es que tiene anotaciones a lápiz al borde de algunas páginas. 

2)  2001: Una Odisea Espacial – Arthur C. Clarke


Este libro también lo compré usado y ahora está vuelto nada. Mientras lo estaba leyendo se separó en cuatro partes, el lomo del libro ya no existe. Amo su portada y contraportada. 

3) Una Rosa en Invierno – Kathleen Woodiwiss


Me encanta que sea tan elegante, justo como la historia narrada en el libro. También es tapa dura ¿qué mejor que eso? 

4)  Cuentos – Edgar Allan Poe


Este lo compré en una feria del libro. Es pequeñito, tapa dura, el borde de las páginas es dorado y las páginas son super delicadas. Lo mejor es cuando le quitas el papel protector y queda esta cubierta con tela vinotinto y letras grabadas en dorado. 

5) Oliver Twist – Charles Dickens


Lo compré usado y es tapa dura. Contiene ilustraciones y está en inglés. 

You Might Also Like

1 comentarios

Deja una nota.

Subscribe