Top films coming of age

8:21


Hay un género en el cine que me encanta y es el “Coming of Age”. Pero antes, una canción para entrar en el tema.




Pues básicamente el coming of age es un género que se puede encontrar en la literatura o el cine y se trata de un personaje joven que atraviesa un crecimiento hacia la adultez, no solo físico sino psicológico y moral, trayecto en el cual seguramente deberá tomar decisiones muy importantes para su futuro. No podría decir exactamente qué define este top pero lo cierto es que son films que me gustan muchísimo y que los recomiendo con ojos cerrados, aparte podría decir que son contemporáneos. Hay obras maestras como “The Graduated” que también amo y no podrían pasar desapercibidos en un top sobre este tema, pero me enfocaré en las actuales.


 Me, Earl, and the dying girl. (2015)



Llena de humor negro pero no deja de conmover. Greg y su amigo Earl pasan el tiempo haciendo (brillantes) parodias en stop motion de películas reconocidas. De pronto, los padres de Greg lo fuerzan a salir de su mundo cuando le obligan a hacerse amigo de una chica diagnosticada con Leucemia. Nunca lo planeó, pero esta chica pasará a ser parte clave de su vida.

Submarine (2010)



La más popular de la lista, también con un humor negro pero disimulado por la inocencia de su protagonista, Oliver es un joven estudiante que se enamora de una compañera, Jordana. Ella al principio solo lo usa para darle celos a su exnovio, pero cuando su plan falla lentamente se va enamorando de Oliver.  Personalmente es una de mis favoritas, es una película con una atmósfera totalmente fría pero acogedora y aparte cuenta con una excelente banda sonora realizada por Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys.

Dope (2015)



Tres amigos viven en uno de los vecindarios más peligrosos de su ciudad y definitivamente no encajan con su entorno. Mejor conocidos como nerds, su único deseo es ir a la universidad y dar a conocer su banda, hasta que la normalidad de sus vidas se ve afectada por un lío en el que accidentalmente se ven envueltos. Dope es divertida y también te mantiene al borde del asiento, en ningún momento deja de entretener. También, es una película en el 2000 que se siente como de los 90 y otra cosa súper cool es su banda sonora.

Mommy (2014)



Dirigida por Xavier Dolan, esta película fue considerada por la comunidad de Letterboxd como la mejor película extranjera. En Canadá, se promulga una nueva ley a partir de 2014 (Ley 14 S), que permite a los padres de los niños y adolescentes menores de edad que tienen una dificultad, enfermedad o problemas, puedan llevarlos a un hospital psiquiátrico. Mommy tiene muchas cosas cosas que me encantan, su banda sonora, el formato en que fue hecha, el reflejo de un joven lleno de rabia y una madre que no sabe qué hacer. Es un film súper reconocido por la crítica y merecedor de varios premios. Es un deber verla.


De verdad no se arrepentirán con este watchlist. Si conoces algún otro film Coming of Age que sea del 2010 para acá, pues recomendarlo y dejarlo en los comentarios. Me encantaría conocerlo.

Bye!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! soy nueva por acá y es primera vez que te comento, pero sin duda me quedo. Soy muy mala para ver películas, pero las del tipo coming of age me gustan muchísimo ya que se me hacen medio profundas, medio adolescentes, medio estúpidas. De esta lista solo he visto MOMMY y ufff, es mi película favorita de toda la vida, en serio la amo demasiado jiji.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Deja una nota.

Subscribe