10 cosas que amo de Federico Moccia

13:27

Federico Moccia es un escritor italiano, autor de obras muy reconocidas como 3 Metros Sobre el Cielo, Perdona si te llamo amorCarolina se enamora, entre otros. Seguro habrás escuchado hablar de estos libros o por lo menos de las películas (En Venezuela todas las chicas que conozco están enamoradas de esta historia). El primer libro que leí de él fue "A 3 Metros Sobre el Cielo" y me enamoré totalmente. Podía sentir la historia, deseaba estar en una pandilla como la de Step y sentirme invencible. Tal vez hayas visto la película, pero créeme: no hay nada como leer el libro.


Acá el TopLove de 10 cosas que amo de Federico Moccia.

1) Noche mágica, noche citadina: Algo que super admiro de él es su habilidad para narrar y desarrollar los contextos. La manera en como no describe directamente: El día estaba nublado. Sino que a través de sensaciones y otras imágenes te hace sentir que verdaderamente el día está nublado y que el frío te calaba hasta los huesos.

2) Ci sono molto amore: Siempre me ha gustado mucho Italia y su cultura, uno de mis sueños es visitarla, así que una de las cosas que me motivó a leer el libro fue que se desarrollaba en ese país. No solo Federico te explica que están en Roma, sino que te explica con detalle por que lugares pasan, las plazas que hay, los puentes, todos lugares emblemáticos de la ciudad. Incluso leí por ahí que se están usando sus libros como guía turística.

3) Todo tiene su historia: A diferencia que en otras historias, sus personajes no son guapos, malos o seductores porque él simplemente lo quiso así. Todos tienen una historia detrás que los llevó a ser como son ahora.

4) Love, love, love: Las historias de amor que él desarrolla no se quedan solo entre jóvenes lindos y apasionados. Aparte de tener tramas originales, a medida de que se desarrollan los personajes principales ocurren otras historias simultáneamente y de todas las edades, es decir, aparte de que unos adolescentes se enamoran, hay una pequeña niña descubriendo su primer amor y una pareja de adultos mayores que desean volver a encontrar la llama que los unió.

5) Frases para recordar: Federico Moccia tiene una habilidad increíble para crear frases que recordarás en ciertos momentos y por el resto de tu vida:
De algo estoy seguro. No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara. Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos. Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno. Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla. Él no se divertirá con esos tiernos caprichos.  
 

6) Las Olas: No me explico como Federico Moccia hace para describir tan bien la amistad entre amigas. En "Perdona si te llamo amor" y "Disculpa pero quiero casarme contigo" aparecen Las Olas. Un grupo de cuatro amigas donde seguro identificarás a tuyas con algunas de sus mañas o conductas. Entre las cosas que pensé que un hombre nunca podría hacer, por ejemplo parir, estaba el hecho de saber que es una amistad entre mujeres. Y esto Moccia lo hace muy bien, explica a detalle como es esta relación y como actúan ante diferentes dificultades o situaciones como el primer amor, salir del instituto y empezar la universidad, el independizarse de los padres, accidentes de la vida y hasta el matrimonio. 

7) Nada es predecible: Tienes una historia de amor entre una pequeña joven y un chico bravucón pero apuesto, de esto puedes predecir muchas cosas: al principio se odiarán, ella le tendrá miedo, el la defenderá de todo, a él le avergonzará andar con ella, los padres se oponen a la relación y ellos lucharán por estar juntos. Las historias de Fede (lo llamaré así ahora porque ya me cansé de escribir tanto el nombre), son totalmente realistas. No es que niegue que la historia que acabo de inventar no pueda ser posible, todos sabemos que no hay más ficción que la realidad, pero aún así es muy difícil que eso pase. Fede escribe como serán las cosas como en realidad sería, pero a pesar de los finales no esperados, sigue la esencia y no deja de ser una novela romántica. 

8) Cultura general: En todos los libros que he leído de él, incluye canciones, frases de libros y películas que se adaptan a la situación, gracias a esto cuando estés escuchando She's the One de Robbie Williams te acordarás de Alex y Niki. Esto de incluir frases famosas llegó a exasperarme en "Disculpa pero quiero casarme contigo", llegó un momento en que me pregunté si estaba leyendo un libro o la Wikiquote.  

9) Twitter: Algo que me gusta de Federico Moccia, fuera de sus obras y novelas, es el feedback que tiene con sus fans. Suele contestar tweets y mantener el contacto con ellos. Puedes seguirlo por el username de @FedericoMoccia

10) Stop: Un libro que publicó Fede pero que no he leído es "El Paseo", que es una reflexión personal a raíz de la muerte de su padre. Moccia constantemente está publicando títulos, pero haber hecho un stop para escribir esto, es algo de reconocer.

P.D. Y si se lo preguntan, de sus obras 3 Metros Sobre el Cielo es mi favorita.

You Might Also Like

0 comentarios

Deja una nota.

Subscribe