10 cosas que amo de los Domingos

15:45

Esto de "10 cosas que amo de..." es una idea que me copié vi por ahí y me agradó. Me arriesgo a decir que el 70% de las personas dicen que este día es el más aburrido de todos, no es que vaya a contradecir esa idea, pero no pienso eso exactamente, en realidad opino que los domingos tienen un je ne sais quoi demasiado pasivo ideal para los mayores de 70. Es decir, los domingos son los viernes por la noche de los abuelitos. 

1- Ir a la iglesia 
Al empezar este conteo me pregunté: Andrea, en realidad ¿Qué es lo que más te gusta de los domingos?. Podría haberme puesto a debatir conmigo misma pero lo primero que se me vino a la cabeza fue el ir a la iglesia, así que si eso fue lo primero que pensé, tendría que ser lo que verdaderamente me gusta más. Ya es una costumbre ir todos los domingos y sin esa actividad simplemente el domingo no es domingo. Fuera de la religiosidad de hacer esto mecánicamente, para mi es un gusto reunirme con un montón de personas con el mismo amor por Dios en común. No se trata de religión sino de relación.

2- Calcio Italiano esta es la parte en la que me llaman pastelera
Desde que sé realmente que es lo bueno y que es lo malo, veo el calcio italiano. Nada como transculturizarte comiendo un plato de pasta, viendo un Milan-Napoli y sentirte una Corleone(?). En fin pequeñajos, mi excusa es que allí están todos mis deportistas favoritos (actuales y de mi infancia) y mi equipo predilecto: Il A.C. Milan. 

3- Comida en familia
Naturalmente, después de salir de la iglesia peleamos en familia tratando de elegir el lugar para almorzar y terminamos comiendo en algún sitio como Prontissimo o Pollo Tropical. Todo esto va acompañado de charlas llenas de humor, chismes del trabajo de mi mamá, actualizaciones semanales y mi hermano interrumpiendo para decir: "Hey, ayer ganó el Madrid". Pero así, todo eso me encanta.  

4- Se me acaban las ideas... los domingos son ligeros pero heavys. 

5- Encuentros everywhere
Los domingos sirven también para encontrarme con esa gente que dejé de ver por una semana. Todos dicen que están aburridos pero cuando vas al Sambil te los encuentras ahí. Esto no solo va con gente de la iglesia sino con gente de... otras iglesias. Seamos sinceros, sin ofender, el católico promedio usa este día para acostarse en su cama a ver en Venevisión todas las películas que ya ha visto. 

6- Familia a la carta 
En realidad no veo mucho a mi familia paterna, pero por lo general a las 5 de la tarde de este día los vamos a visitar. El domingo también es el día de conocer primitos nuevos y de no acordarte del nombre de los que ya conoces. P.D. Mi abuelo es un amor. 

7- Vamos Andrea, tres más y terminas. Demuéstrale al mundo que los domingos sí rockean...

8- El día eterno 
Es algo que los científicos no han aclarado, pero cualquiera que haya pasado el 6to grado sabe que el domingo tiene más horas que los otros días y no solo eso, sino que estas pasan más lentamente también. Lo interesante de la cuestión es que te da chance para todo (o por lo menos en mi caso), para lavar la ropa, para terminar las tareas y sobre todo para estar en la computadora tanto tiempo como para tener la sensación de haber estado allí todo el día. 

9- Pegarme a una pantalla
Hoy vi Il Divo: Live at the Greek Theatre y el Gato con Botas. Me encanta ver películas, conciertos y toda actividad audiovisual que dure más de una hora y que me quede tiempo para hacer otras cosas. Otra genialidad es que en los domingos los canales sacan lo mejor de sus repertorios para el disfrute de la prole. Un extra sería aquellos domingos especiales en los cuales hay alguna entrega de premios importantes. 

10- 11.59 PM
Seriously. Después de haber hecho todas las cosas de esta lista, darme cuenta de que no hice una tarea super larga e importante le termina de dar al domingo algo que le faltaba: adrenalina. Y eso, es genial. 

You Might Also Like

0 comentarios

Deja una nota.

Subscribe